Entonces, ¿qué es la diabetes y por qué son muchas las personasafectadas con esta enfermedad?
Para empezar, la diabetes es una condición donde el cuerpo no produce suficiente insulina. La insulina es producida por el páncreas que ayuda a las células del cuerpo a absorbenr el azúcar en la sangre o glucosa para convertirla en energía. ¿Qué hace la insulina? mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre y en un nivel saludable.
Si usted tiene diabetes, básicamente significa que su cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina o que su cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce el páncreas.
Cuando esto sucede, el nivel de azúcar en la sangre de su cuerpo o el nivel de glucosa se eleva a niveles peligrosos, que si no se tratan, pueden tener complicaciones graves para su bienestar general.
Todavía no hay cura para la diabetes. Pero, se puede controlar. Tiene que recordar que la diabetes puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, apoplejía, ceguera e incluso daño renal. Cualquier herida puede tardar más en cicatrizar y es más propensas a infectarse. Las personas con diabetes pueden desarrollar trastornos de la piel y problemas que pueden terminar en la amputación de los pies.
Usted puede prevenir o al menos minimizar que estas cosas le sucedan, mediante una gestión adecuada con dieta correcta, medicación y ejercicio.
No es fácil vivir con diabetes. Necesita cambiar tu estilo de vida. Tienes que ser consciente de los alimentos que come, cuándo come, y también tiene que hacer ejercicio y tomar estrictamente sus medicamentos.
Administrar adecuadamente la diabetes también significa que necesita controlar regularmente su nivel de azúcar en la sangre. Esto significa que tiene que conseguir su propio dispositivo medidor de glucosa, que será capaz de ayudarle a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
Tiene que tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad silenciosa, donde no siente nada. Pero ya puede haber cosas malas pasando dentro de su cuerpo, si no es tratada.
La mejor manera de controlar la diabetes es manteniendo su nivel de azúcar en la sangre a un nivel aceptable.
La hiperglucemia no es el único problema que usted experimentará si tiene diabetes. Usted también experimentará hipoglucemia o nivel de azúcar en sangre baja. Estos dos pueden ser potencialmente mortales, por eso tienes que seguir una dieta saludable y un plan de ejercicios. También tiene que seguir las órdenes del médico y mantenerse al día con sus medicamentos.
Manteniendo su nivel de azúcar en la sangre en un rango aceptable, usted será capaz de minimizar el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como enfermedad renal, enfermedades cardíacas, apoplejía, ceguera y trastornos del pie y la piel.
Para enfrentar a la diabetes, lo primero que tiene que hacer es aceptarla. La mayoría de las personas se niega a hacerlo y a menudo descuidan el tratamiento hasta que es demasiado tarde. Si acepta que van a tener esta enfermedad para el resto de su vida, más fácil será controlarla. Siempre tenga en cuenta que la gestión adecuada es la clave para tener una vida normal con diabetes.
A través de estos consejos, usted puede estar seguro de que será capaz de controlar la diabetes y tener una vida plena y lo más normal posible.
Antes de terminar, quiero comentarles que existe un tratamiento 100% natural para eliminar su diabetes y que ataca principalmente la causa de la enfermedad y no sólo los síntomas.
Con este tratamiento usted puede vencer la diabetes de forma segura y natural sin medicamentos y con resultados rápidos y 100% garantizados.
¿QUIÉRE CONOCERLO? CLICK AQUÍ